DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA INVITACIÓN - VALORACIÓN PREVIA DE PRODUCTOS Listado N°1-2022 Implementos (Primer llamado)

Fecha de publicación19 Abril 2022
Número de registroIN2022638007
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA

INVITACIÓN - VALORACIÓN PREVIA DE PRODUCTOS

Listado N°1-2022 Implementos

(Primer llamado)

De conformidad con el Reglamento para la Adquisición de Medicamentos e Implementos Médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante Compras por Requerimiento (Mecanismo sustituto cuya prórroga se autorizó por la Contraloría General de la República mediante oficio N°22763 (DCA-4824) del 16 de diciembre del 2021), con base en lo dispuesto en el artículo N°4 de dicho Reglamento, se les invita a la presentación de los implementos, para lo cual el Instituto recibirá a más tardar el 29 de abril 2022, la literatura técnica, muestras y registros médicos o sanitarios de producto; a fin de proceder con su valoración previa y conformación de registro de proveedores por producto.

El detalle de los productos y demás condiciones se encuentra disponible en la página web del INS (http://www.ins-cr.com) - Servicios / Compras - Proveeduría / Avisos de interés / Compras por requerimiento / Trámites 2022 / Valoración previa de Productos y en la página www.SICOP.go.cr// -sección avisos / mantenimiento programado del SICOP / Gestión Aviso por institución.

Condiciones para recepción de muestras y literatura técnica:

Tanto las muestras como la literatura técnica deberá entregarse en las instalaciones del Centro de Distribución y Logística del INS, ubicado en el Coyol de Alajuela, Green Park, Autopista Bernardo Soto 1.3km al oeste del Hotel Aeropuerto, edificio Nº8, para la recepción de muestras se indica que, únicamente serán recibidas previa cita con la unidad técnica, la cual deberá ser solicitada con un mínimo de dos días previos a la fecha de interés, es importante considerar lo indicado en el anexo (Medidas Implementadas ante la Pandemia del COVID-19), para lo cual deberán solicitar la cita correspondiente con el funcionario Jiuver Alfaro (jalfaroc@grupoins.com), localizable al teléfono 2287-6000 extensión 8207.

Por la logística que requiere la actividad y capacidad instalada de la unidad técnica, la Administración se reserva el derecho de no asignar citas que sean solicitadas fuera del rango previsto.

Para cada producto indicado en el listado anterior se deberán aportar las muestras que se señalan, las cuales deberán ser idénticas al producto que entregará el proponente en caso de ser adjudicado en futuros procesos de compra y debe estar debidamente rotulada con el nombre del proponente, número y nombre del renglón para el cual somete a valoración la muestra.

Adicionalmente, deberá aportar junto con cada muestra, la documentación técnica que se detalla en los documentos: “Formulario para el registro de muestras Editable Implementos”, “Guía presentación de muestras- Compras por Requerimiento Listado”, que pueden ser consultados o descargados en la página web INS (http://www.ins-cr.com) - Servicios / Compras - Proveeduría / Avisos de Interés / Compras por Requerimiento / Trámites 2022 / Valoración previa de Productos 1-2022 Implementos (Primer llamado) (plazo de recepción 29 de abril del 2022), en la página www.SICOP.go.cr// -sección avisos/mantenimiento programado del SICOP/Gestión Aviso por institución.

Deberá considerar que será requisito para participar en el proceso respectivo, encontrarse inscrito como proveedor en SICOP, lo cual deberá manifestar en su propuesta.

Atención de consultas u objeciones sobre los productos:

Deberán presentarse ante la Proveeduría Institucional en Planta baja del Edificio de Oficinas Centrales del INS, dentro del primer tercio del plazo concedido para valoración de muestras, contado a partir del día hábil siguiente a la presente invitación y serán atendidas en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles.

Concurso en trámite

Conforme lo establecido en el artículo 4 del Reglamento para compras por requerimiento, se advierte que los siguientes implementos se encuentran actualmente en trámite de proceso ordinario de compra, según el detalle registrado por línea:

05 apósito fibra de alginato ca y na 10x10, 06 apósito de algodón para ojos (5cm x 7cm), 09 apósito transparente autoadhesiv 15x20cm, 11 apósito hidrocoloide semicoclu de 7,5 cm, 14 apósito semioclus.grueso para matri 15cm, 17 apósito bioclusivo para toma de vías, 20 cinta adhesiva microporo (acrilato), 21 cinta adhesiva plástica transparente, 23 esparadrapo fraccionado de 5cm de ancho, 26 gasa parafinada o vaselinada 10 x 10 cm, 30 torunda de algodón paquete con 200un, 34 venda de gasa amoldable 7.5cmm, 36 gel hidrocoloide,compuestos: agua purif, 37 adhesivo quirúrgico hipoalergénico 5 cm, 43 antiséptico instantáneo 65% presen 500ml, 50 venda de hule para torniquete ortopédic, 52 cubre zapato descartable unitalla, 57 kit de toma de gases arteriales, con 1 j, 59 malla acet. celulosa silicón 7.5 x 10cm, 61 malla acet. celulosa silicón 20 x 32cm, 65 malla no adherente acetato 7,6 cm x 21cm, 70 hemocatéter n° 14 x 2, una vía, 71 hemocatéter n°18 g x 3,17 cm, una vía, 74 hemocatéter n°22 de una vía, 77 jeringa hipodérmica descartable de 3 ml, 79 jeringa hipodérmica descartable 10 ml, 86 aguja para anestesia dental n°27, desech, 94 bolsa papel p/esterilizar 13cm x 25.5cm, 96 sistema colostomía ajustable dos piezas, 97 cinta control esterización a vapor, 98 paquete prueba para esterilización vapo, 103 papel crepado i generación 50 x 50 cm, 104 papel crepado i generación de 75cmx75cm, 109 kit toma de vías periféricas, contiene 1, 111 papel termosensible p/electrocardiograma, 115 candado p/contenedo rígido c/ind pro/vap, 121 papel mixto grado medico rollo 20cm c/in, 123 venda elástica de 5cm de ancho, 131 sist colostomía 2 pz bolsa/parche 70mm, 141 venda de fibra de vidrio de 12.5cmx360cm, 142 apósito colágeno con alginato, 5x5 cm y 144 gasa o apósit hidrofil c/zin/min/vi 10cm.

No se omite indicar que en esta fase no se valorará precio del producto.

Notas:

1. Para las líneas 02, 03, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11,12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 26, 35, 36, 39, 40, 41, 42, 44, 45, 46, 47, 48, 51, 53, 55, 56, 59, 60,61, 62, 63, 64, 65, 90, 107, 142, 143 y 144, se requiere incluir inserto y/o brochure con información del producto dada por el fabricante.

2. Para la línea 58 se aclara que el pr...

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