Deporte tico se siente cerca de obtener recursos frescos con el patrocinio de bebidas alcohólicas

Que lleguen recursos frescos al deporte nacional mediante el patrocinio de bebidas alcohólicas podría convertirse en realidad.Así lo dio a conocer la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), al destacar que hay un dictamen afirmativo a la reforma de la Ley 9047, sobre la regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico.La Asamblea Legislativa presentó esta semana el texto sustitutivo a dicha ley, que busca reformar el artículo 12, sobre la publicidad comercial.Este artículo indica que el Ministerio de Salud tendrá a cargo la regulación y control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, efectuadas por cualquier medio de comunicación y todo control se realizará de previo a la divulgación de la publicidad.Se agregó que la prohibición de la utilización de marcas o nombres con contenido alcohólico en actividades deportivas ahora solo estarán dirigidas a ligas menores.Asimismo, se establece en el texto sustitutivo, que la utilización de marcas o nombres de bebidas con el contenido citado en párrafos anteriores, en actividades deportivas, recreativas o culturales, obliga a quienes reciben el patrocinio a establecer condiciones en materia de prevención con material informativo en los lugares donde se desarrollen las disciplinas o...

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