Derrame de de gasolina afecta el río María Aguilar

Una considerable cantidad de combustible fue a dar, este martes, al río María Aguilar, luego del derrame de 400 galones de gasolina en una estación de servicio, confirmó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

La emergencia ocurrió a las 2:30 p. m., dentro de las instalaciones del servicentro La Galera, en Curridabat, en el momento en que un camión cisterna descargaba gasolina súper en un tanque de 32.750 litros.

'Ocurrió un aseguramiento incorrecto de una manguera por causa de un error humano. Se dio un golpe de ariete en las tuberías', explicó Chaves.

Cristian Sánchez, capitán de Operaciones de Bomberos, manifestó que una de las mangueras se desacopló y derramó parte del combustible en el drenaje y alcantarillado público, el cual fue a dar al río María Aguilar.

El bombero agregó que trataron de contener lo máximo posible del derrame y absorber todo el combustible de las tuberías.

Al sitio se presentó una unidad de materiales peligrosos, una de paramédicos, otra extintora y el Departamento de Ingeniería de Bomberos, quienes determinarán la causa exacta del incidente.

Sin detalles. Pese a que se intentó conocer la versión de Tomás Guardia, propietario de la gasolinera, este solamente manifestó: 'Aquí no ha pasado nada. Procedimos con el protocolo de seguridad y llamamos al Cuerpo de Bomberos. Tenemos nuestras medidas preventivas', aseveró manteniendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR