Derrumbe impide paso entre Osa y Buenos Aires

La región del litoral pacífico fue de las más afectadas por las lluvias este domingo y a las 3:30 p. m. se cerró el paso en la carretera Interamericana Sur, a la altura de Palmar Norte, lo que limitó el paso entre esa comunidad de Osa y Buenos Aires de Puntarenas.

Maquinaria del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y de las municipalidades trabajan en varios deslizamientos y se espera que será hasta la tarde de este lunes, si las condiciones lo permiten, en que se reabra la vía.

Otras zonas a las cuales las afectó la lluvia fueron Paquera en la península de Nicoya, así como Cañas, en Guanacaste, y San Nicolás, Cartago.

Entre las 7 a. m. y las 3 p. m. cayeron 54 litros de agua por metro cuadrado en Paquera, y 57 en Cañas, manifestó Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Por lo anterior, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó la alerta informativa (verde) a preventiva (amarilla) en todo el litoral pacífico, así como en la Región Huetar Norte y el Valle Central.

Lo anterior, con base en el anuncio del IMN, en el sentido de que el tiempo lluvioso seguirá durante la semana.

Emergencias. El Cuerpo de Bomberos atendió emergencias con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR