Desconocidos disparon este lunes contra el edificio del OIJ en Los Yoses

Sujetos a bordo de un autómovil dispararon, la madrugada de este lunes, contra el edificio Torre Z, ubicado 200 metros al oeste de la fuente de la Hispanidad, en Los Yoses, en San Pedro de Montes de Oca.

La estructura alberga varias dependencias del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entre ellas, la Oficina de Planes y Operaciones (OPO), así como el grupo especializado Servicio Especial de Respuesta Inmediata (SERT).

Según el reporte policial, los disparos ocurrieron poco después de las 4:30 a. m. aproximadamente y provenían de un carro que circulaba a gran velocidad, en sentido San José- San Pedro de Montes de Oca, por una calle lateral. Las características del automotor no trascendieron.

En ese momento, solo el guarda de seguridad estaba en el primer piso del inmueble y no resultó herido.

Gerald Campos Valverde, subdirector del OIJ, dijo que en una inspección en la calle, encontraron nueve casquillos de armas nueve milímetros. Precisó que seis balazos impactaron el edificio: cuatro en los vidrios del tercero y cuarto pisos, y otros dos en las columnas del recinto.

Oficinas desocupadas. El jefe policial agregó que los plomos de las balas pasaron los vidrios y cayeron dentro de las oficinas que, a esa hora de la mañana, estaban desocupadas.

Campos manifestó que analizan la situación para determinar las razones de los disparos, debido a que no han recibido ninguna amenaza contra la institución ni tampoco contra algún funcionario de la entidad.

'Todavía no podemos afirmar de que se trate de un atentado contra la Policía Judicial. Eso tenemos que verificarlo, más que ahí tenemos ubicadas oficinas que no se dedican a la investigación propia de los delitos, sino que les dan soporte a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR