DESPACHO ALCALDE

Fecha de publicación08 Febrero 2021
Número de registroIN2021524629
EmisorRégimen Municipal

DESPACHO ALCALDE

Resolución Alcaldía numero 07-2021.—Municipalidad de Tibás. Despacho del Alcalde.—Tibás, a las diez horas cinco minutos del veinticinco de enero del dos mil veintiuno.

ASIGNACIÓN DE FUNCIONES AL SEÑOR VICEALCALDE LICENCIADO DAVID MELENDEZ SANCHEZ.

Con fundamento en las potestades que otorga el artículo 89 y siguientes de la Ley General de la Administración Pública en relación con los artículos 14 y 17 inciso b) del Código Municipal, corresponde al Vicealcalde Primero realizar las funciones que el Alcalde le asigne; además, debe sustituir de pleno derecho al Alcalde Municipal en sus ausencias temporales y definitivas con las mismas responsabilidades y competencias de éste.

A partir de lo anterior, y en cumplimiento de la misión de esta Institución que es promover el desarrollo integral del Cantón garantizando el bienestar de todos sus habitantes mediante una transparente, eficiente y comprometida administración a través de la generación de acciones del Alcalde y Vicealcalde en forma conjunta y complementaria que permitan cumplir con las expectativas de los ciudadanos al brindar un servicio público satisfactorio, equitativo y oportuno,

SE RESUELVE:

Delegar en el señor Vicealcalde Primero, David Meléndez Sánchez, quien es Licenciado en Administración Vial y Transportes con énfasis en atención de desastres, las funciones de atención, resolución y seguimiento de los asuntos vinculados al Plantel Municipal que aquí expresa y específicamente se indican:

1.-Promover, apoyar y fiscalizar el cumplimiento de los programas y actividades de aseo de vías y alcantarillas, parques y ornato, Unidad Técnica de Gestión Vial, Servicios Generales y Recolección de Basura.

2.-Planificar, Mejorar y Coordinar con el Encargado de Aseo de Vías y Alcantarillas y con el Jefe de Infraestructura y Servicios del Plantel Municipal, Jefatura de Recolección, Director de la UTV y Jefatura de Servicios Generales, el funcionamiento, fiscalización y control de esas dependencias administrativa, incluyendo la programación y labores de todas las cuadrillas.

3.-Organizar y definir los horarios de las dependencias administrativas ante mencionadas.

4.-Velar por el control, funcionamiento y asignación de choferes de esas dependencias administrativas.

5.-Autorizar y firmar permisos y vacaciones solicitados por los funcionarios de las dependencias antes mencionadas, incluyendo las jefaturas.

6.-Autorizar las cajas chicas y salidas de herramientas, insumos y productos del Plantel Municipal.

7.-Participar en conjunto con la Alcaldía en la Junta Vial Cantonal.

8.-Organizar y planificar todo lo que tenga que ver con el mejoramiento de la infraestructura del Plantel Municipal.

9.-Coordinar y colaborar con la Jefatura de Obras Públicas todo lo concerniente a la logística para la operación y desarrollo de las obras públicas relacionadas con equipos y materiales que se encuentren en el Plantel Municipal.

10.-Velar por el buen funcionamiento de la flotilla vehicular y equipo pesado de la Municipalidad de Tibás

11.-Realizar las gestiones necesarias para la venta de los activos en desuso incluyendo motocicletas, pickup y camiones ya sean para chatarra o repuestos siguiendo el procedimiento legal establecido para tal fin. Así como la chatarra ubicada en el Plantel Municipal.

12.-Coordinar con el Departamento de Gestión Social todo lo referente a las entregas de las ayudas humanitarias a las familias afectadas por el Covid-19.

13.-Asumir la coordinación de los Comités Comunales de Emergencias de Tibás.

14.-Autorizar el ingreso de personal fuera del horario ordinario laboral cuyo su lugar de trabajo sea el Plantel Municipal.

15.-Autorizar la salida de vehículos fuera del horario ordinario.

16.-Atender las quejas, disconformidades y denuncias que presenten los ciudadanos del cantón contra el servicio prestado o contra el comportamiento de algún funcionario del Plantel Municipal.

Para el ejercicio de las funciones delegad...

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