Despiden a oficial del OIJ por amenazar a expareja con arma

Un agente del Organismo de Investigación Judicial, de la Subdelegación Regional de Sarapiquí de Heredia, fue despedido por amenazar con el arma de trabajo a su expareja y a amigos de ella.

El hecho ocurrió el 1.° de diciembre del 2011.

Mientras los apuntaba con el arma de fuego, el policía Jason Vega Esquivel (30 años) les gritaba: '¿Quieren morirse?' y 'algo serio va a pasar aquí'.

Esos hechos fueron investigados y acreditados por el Tribunal de la Inspección Judicial de la Corte Suprema de Justicia, el cual consideró que se trata de una falta 'gravísima' de 'incorrecciones en su vida privada que afectan negativamente la imagen del Poder Judicial' y ordenó la revocatoria del nombramiento.

Posteriormente, al conocer un recurso de apelación, el Consejo Superior del Poder Judicial confirmó que el empleado cometió una infracción y mantuvo la sanción. La separación se hizo efectiva el 14 de febrero de este año.

Se intentó conversar con el funcionario despedido, pero los teléfonos registrados a su nombre no le pertenecen o están desconectados.

Agresión. El informe sobre lo sucedido fue elaborado por la Inspección Judicial y el Consejo Superior del Poder Judicial lo analizó el 13 de febrero.

Según constataron, el agente fue a buscar a su excompañera sentimental a la vivienda de unos amigos de ella, en Puerto Viejo de Sarapiquí de Heredia, para exigirle que se fuera de ahí y se llevara con ella a la hija de ambos.

'Se introdujo sin permiso dentro del terreno, hasta llegar a la parte trasera (...). Tomó de los hombros a su excompañera y la condujo al corredor de dicha vivienda, donde hubo un altercado entre ambos', detalló el documento de la pericia.

Con base en el relato de testigos, la Inspección Judicial supo que una de las personas en el sitio se llevó a los niños presentes (incluida una hija de Vega y de la expareja) y se escondió con ellos, en un baño para protegerlos.

Los investigadores del caso dijeron que el acusado tomó el arma y apuntó a todos los que estaban en el lugar y les advirtió de que algo serio iba a suceder.

Los testigos contaron que el hombre golpeó a la expareja en la cara; no obstante, eso no fue dado por cierto por el Tribunal de la Inspección Judicial.

Ante eso, el Consejo Superior consideró: ' Si bien es cierto que no se demostró que la golpeara en la cara, sí hay evidencias de que se dio una agresión tanto verbal y física por parte del encausado en perjuicio de su excompañera sentimental, a quien le gritó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR