Despido de Sebastián Urbina generó críticas, temores y lamentos entre diputados del PAC

La decisión del mandatario Luis Guillermo Solís de despedir al viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, generó críticas, temores y lamentos entre diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El más directo en sus críticas fue Ottón Solís, para quien el Gobierno 'ha mostrado sucumbir a algunas presiones corporativas' al tomar tal decisión.

Según el fundador del PAC, Urbina no había tenido reparo en enfrentar los intereses de algunos transportistas que acostumbran a tratar a los políticos 'como si estuviesen en sus bolsillos y a su servicio'.

La legisladora Marcela Guerrero dijo no compartir el despido. 'Venía generando una serie de condiciones justo en un momento en que la población pide medidas para sectorizar el servicio de autobuses en el área metropolitana.

'Se rompe un proceso, porque no alcanza un proceso para los próximos dos años si esto se desacelera', afirmó.

Guerrero es una de las promotoras de un reordenamiento urbano.

Franklin Corella, otro diputado oficialista interesado en discusiones sobre transportes, considera triste la decisión de despedir a Urbina.

Si bien dijo respetar las razones esgrimidas por Solís, confía en que no obedezcan a presiones de los autobuseros.

'Espero que no se instaure como una práctica usual, la de quitar a jerarcas que lideren proyectos, porque esa sería la forma más práctica de no avanzar en un diálogo', enfatizó.

Tanto Laura Garro, jefa legislativa del PAC, como Javier Cambronero y Marvin Atencio apoyaron al mandatario, quien el martes les había dicho, en una reunión con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR