Desplome de torre deja un trabajador muerto en Upala

Upala. Un trabajador muerto y otro con múltiples fracturas dejó como saldo, ayer, el desplome de una torre de telecomunicaciones de 45 metros, que ambos instalaban para la firma Claro.

El accidente se registró alrededor de las 9 a. m. en la comunidad de La Tigra de Pueblo de Nuevo, situada 30 kilómetros al oeste del centro de Upala.

El fallecido fue identificado como Marlon José Rivera Membreño, de 27 años, quien era oriundo de Managua, Nicaragua, y llevaba solo seis días de permanencia en el país.

Este había sido contratado por la empresa Tocsa para que, junto a otros cinco operarios, instalara la torre, la cual forma parte de un grupo de 28 que se colocarán en el cantón.

Rivera era casado y padre de dos hijos, por lo que había alquilado unas cabinas en Upala.

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y ejecutado por Claro, según manifestó uno de los encargados. Este pretende llevar telefonía fija y acceso a la red de Internet.

La cuadrilla había iniciado labores hace dos días, luego de que, el 30 de diciembre, arrancó la construcción de la base, que medía 10 x 10 metros.

Junto al ahora fallecido, en la parte alta de la torre estaba Yader Antonio Munguía, de 32 años, quien quedó anclado con su arnés a la pesada estructura. Este fue atendido primero por su compañero Wílliam Argüello, quien dijo que tenían dos días de conocerse.

'Corrimos y llegamos a donde estaban los compañeros. Aunque estaba consciente, no hablaba. En cosa de minutos, uno falleció', dijo Argüello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR