Detrás de Saúl E. Méndez

No es fácil imaginar una reunión de negocios con un niño dormido en plena mesa, al lado de su padre. O para empezar, no es fácil imaginar a un niño acompañando a su padre en una reunión de negocios.

Emilio Méndez era el niño, y la escena se repitió en distintas giras por Europa. Su padre había abierto en 1953 una tienda de ropa, juguetes y otros artículos, la cual bautizó con su propio nombre: Saúl E. Méndez.

Se ubicaba en la Zona 1 de Ciudad de Guatemala, en el mismo edificio donde el empresario y su esposa, Rina Bonetto, vivían con sus cinco hijos: Emilio, Saúl, Cristina, Lorena y Rossana.

'Mi papá se daba mucho a respetar, y siento que era porque transmitía honestidad, sinceridad, franqueza. Si no sabía algo, lo reconocía sin ninguna pena', recuerda el menor de los hermanos sobre aquellos viajes al lado de su padre.

Saúl E. Méndez fue evolucionando hasta convertirse en la reconocida firma centroamericana de moda masculina, con presencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR