Dictamen n° 080 de 21 de Marzo de 2003, de Ministerio de Hacienda

EmisorMinisterio de Hacienda

C-080-2003

21 de marzo del 2003

Licenciado

Jorge Walter Bolaños Rojas

Ministro

Ministerio de Hacienda

S.D .

Estimado señor Ministro:

Con la aprobación del señor Procurador General Adjunto, me refiero a su oficio DM-362-2003, del pasado día 3 de los corrientes. Atendiendo a lo indicado por este Órgano Asesor en dictamen C-027-2003 del pasado 5 de febrero del año en curso, se me solicita tomar en cuenta que el señor XXX, ex embajador de Argentina en Costa Rica, no ha ingresado al país desde el día 6 de junio de 1997, razón por la cual no existe posibilidad por parte del Ministerio de localizar a dicho funcionario. Ante ello, formula Ud. la siguiente petición:

"Así las cosas, solicito se tome en cuenta lo anteriormente expuesto y se proceda a enderezar el presente asunto, a efecto de obtener la declaratoria de nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la nota de liquidación No. 8847."

Efectivamente, mediante el dictamen por Ud. citado, esta Procuraduría General estimó que el procedimiento ordinario administrativo que en su momento se tramitó para establecer la eventual nulidad absoluta, evidente y manifiesta, de la nota de liquidación N° 8847, contenía un vicio que acarreaba, a su vez, la nulidad absoluta de lo actuado. Dicho vicio se señaló en los siguientes términos:

"Ahora bien, este Organo Asesor se cuestiona la facultad para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR