Diego Estrada tiene otra oportunidad para surgir

Desde el Mundial Sub-20 de Egipto 2009, el nombre de Diego Estrada quedó grabado en la retina de los amantes del fútbol. Antes de ese campeonato, ya muchos sabían de su talento, pero ahí lo confirmó.

Capacidad nunca le ha faltado, dicen quienes lo conocieron, pero hubo otros factores que pesaron para que hoy sea el recuerdo de una promesa.

Sin embargo, ese volante con una zurda envidiable tiene otra oportunidad para relanzar su carrera, algo que muchos esperan desde el 2010, cuando estaba en la Liga.

Pasó sin éxito por el Real Zaragoza de España, encontró estabilidad en el Comunicaciones de Guatemala y volvió al país con Saprissa, para el Verano 2013, con lesiones y un desempeño cuestionable.

El Melgar de Perú y nuevamente el Comunicaciones fueron intentos para retomar el protagonismo perdido. Nada cambió.

Herediano es ahora la puerta que se le abre al volante. Nada despreciable, pues pese a su bajo rendimiento, se vestirá otra vez con la camisa de un equipo grande.

Para Edson Soto, asistente de Rónald González en la Selección que compitió en Egipto, el punto negro en la carrera de Estrada ha sido por actitud.

Soto considera que si finalmente logra reunir su talento con una mejor disposición, el Team puede significar el ascenso que se espera desde hace casi siete años.

'Espero que con Jafet Soto se pueda convencer de todas las condiciones que tiene y le dé un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR