Dieta moderada en grasa reduce riesgo de muerte

Un estudio publicado en el semanario médico The Lancet reveló que una dieta basada en una ingesta moderada de grasas, frutas, verduras, así como bajos niveles de carbohidratos, se asocia con menor riesgo de muerte.

La investigación, en la que colaboraron 135.000 personas en cinco continentes y 18 países, observó menor mortalidad para quienes consumen de tres a cuatro porciones (un total de 375 a 500 gramos) de frutas, verduras y legumbres al día.

En cuanto a la ingesta de grasa, se demostró que el consumo de una mayor cantidad (alrededor del 35% de la energía de la dieta) se asocia con un menor riesgo de muerte, en comparación con quienes consumieron menos grasas.

Por otra parte, para quienes obtenían más del 60% de la energía de su dieta mediante carbohidratos (azúcares, almidones y fibra), se observó una mayor mortalidad, pero esta no se asoció con riesgo de enfermedad cardiovascular.

'Una disminución en la ingesta de grasas condujo automáticamente a un aumento en el consumo de carbohidratos, y nuestros resultados pueden explicar por qué ciertas poblaciones, como los asiáticos del sur, que no consumen mucha grasa pero sí muchos carbohidratos, tienen mayores tasas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR