Dieta sana protege la salud de los riñones

Comer frutas y verduras, evitar las grasas y frituras y el exceso de azúcares no solo evita la obesidad y mejora la salud del corazón: sus riñones también funcionarán mejor.

Esas son las conclusiones de un estudio presentado este fin de semana en el congreso anual de la Asociación Estadounidense de Nefrología, celebrado en Filadelfia, EE. UU.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Irlanda tomaron datos de más de medio millón de participantes de un estudio nacional de salud y evaluaron el impacto de su alimentación en sus riñones.

Tras investigar los expedientes médicos, se vio que las personas que tenían un alto consumo de frutas y verduras y evitaban las grasas y frituras tenían entre un 16% y 23% menos de riesgo de tener enfermedades crónicas en los riñones y necesitar de diálisis (máquina que funciona como riñón artificial para 'limpiar' el organismo).

Asimismo, un alto consumo de sal estaba ligado a mayor riesgo de diálisis.

'Nuestros hallazgos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR