Diferencias entre ticos y foráneos se mantienen

La Copa del Café es un torneo de primer nivel en categoría júnior. Asisten muchos de los mejores jugadores foráneos.

La organización lo define como el campeonato más importante de la región centroamericana y caribeña, por lo que los extranjeros intentan sumar puntos.

Para los ticos, por el contrario, es un fogueo de lujo en casa. Según el director de la Copa, Luis Esteban Fernández, las diferencias de ellos con los de afuera se mantienen.

'Son muchachos que se dedican a jugar tenis, reciben clases virtuales y compiten en alrededor de 30 torneos al año. Los nuestros van al colegio y juegan si acaso cinco torneos al año', afirma Fernández para explicar la disparidad.

Eso quedó reflejado en los resultados de la primera ronda, en la que fueron eliminados 12 de los 13 ticos que compitieron.

Solo Alejandro Piedra consiguió superar esa ronda, al vencer al canadiense Christopher Heck con marcador de 7-6, 6-7 y 6-4. Sin embargo, Piedra cayó en la segunda fase, 6-3 y 6-0, ante Roman Jachuck, de Estados Unidos.

Pese a ello, Fernández considera que los nacionales dan la pelea, incluso algunos poniendo contra la pared a sus rivales en algunos tramos de los partidos. 'Es muy difícil competir con ellos de tú a tú. La técnica, el compromiso y la garra es igual que cualquiera que viene aquí, pero no podemos comparar. De igual forma son partidos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR