'Lo más difícil es superar un error'

El 6 de febrero de 2011, Ricardo Cerdas quedó en medio de una situación que marcó parte de su carrera como árbitro central.

En un partido entre Limón y Alajuelense, en el estadio Juan Gobán, Cerdas no aprobó un gol legítimo de los rojinegros. La pelota ingresó al arco, pegó en la base que sostiene la malla por dentro y volvió al campo. Él juez le dio continuidad al partido y aunque le consultó a su asistente, este tampoco le salvó.

'La parte más difícil es sobreponerse a un error y más si fue grave', dice el exréferi, cinco años después, y tras dos de haberse retirado.

'Gracias a Dios tuve la capacidad de salir de una situación como esa. Lo primero fue aceptar lo que ocurrió, no podía encubrir algo que fue muy evidente. Cuando uno empieza a dar excusas de lo que sucede se va haciendo más grande la situación. Al siguiente día fui a trabajar con normalidad para demostrarle a la gente que uno puede salir adelante. Me recuperé rápido de eso porque sabía que no lo hice adrede'.

'Más que depresión, en mi caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR