Desesperación por dinero llevó a piloto directo a la trampa

La desesperación del piloto de aviones, Carlos Chinchilla Jiménez (41 años), por obtener dinero para salvar sus negocios, lo llevó directo a la trampa que le puso la Policía para detenerlo.

Así consta en un documento que su abogado Adam D. Perlmutter le envió a la Corte de los Estados Unidos, antes de que le impusieran 36 meses de prisión a Chinchilla.

Según esa información, Chinchilla comenzó en el mundo de los bienes raíces en el 2005, por lo que se separó de la aviación y comenzó a trabajar con su socio, Luis Alejandro Giralt Apéstegui.

Luego de que Chinchilla vendiera su casa para tener capital, ambos fundaron Inmobilogic, una empresa que desarrollaba proyectos inmobiliarios, la que les generó bastante éxito. Chinchilla era el gerente.

Sin embargo, con la crisis mundial del 2008, los bancos dejaron de apoyar los proyectos, por lo que la situación financiera de la compañía se complicó.

Chinchilla comenzó a buscar desesperadamente inversionistas, pero no los obtuvo y adquirió deudas a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR