Con dinero robado en banco compraron autos

Tres funcionarios del Banco Central robaron millones de colones de las bóvedas de esa entidad y, entre otros bienes, compraron cinco vehículos del año, así como dos valiosas propiedades en San Carlos, Alajuela, confirmó ayer la Fiscalía.

Los tres laboraban para la Tesorería y fueron arrestados por la Fiscalía Adjunta de Fraudes, como sospechosos de sustraer dinero.

Los sujetos, de apellidos Lobo, Fernández y Esquivel fueron detenidos en vía pública en San José, en una casa en Desamparados y dentro de la entidad bancaria.

En el caso de Lobo y Fernández, estos permanecen suspendidos del cargo por otras investigaciones administrativas que realiza el Banco.

Los hechos por los que acusan a los tres empleados habrían ocurrido entre los años 2010 y 2013, cuando, al parecer, aprovecharon su puesto de custodia, administración y cuido del dinero del Estado para robar una cantidad de millones que aún no ha sido determinada por el OIJ, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Billetes en desuso. Según la Fiscalía, el dinero robado proviene de los billetes deteriorados que llegaban a las bóvedas del Banco Central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR