Dinnia Díaz, la segunda con más atajadas en el Mundial

De adolescente Dinnia Díaz era delantera, 'una de las buenas', cuenta su madre, Cecilia Artavia. Pasaba horas jugando con sus primos en una plaza en Sámara, Guanacaste.

Eso fue hace 10 años y era imposible imaginar que su vocación estaba bajo los palos.

Hoy, a sus 27 años, es la segunda portera con más paradas entre las 28 guardametas que han tenido participación en el Mundial de Canadá 2015.

A la cancerbera le marcaron tres goles, pero tiene más intervenciones que las porteras titulares de España, Corea del Sur y Brasil juntas, las selecciones rivales del combinado Nacional.

Díaz solo es superada por la ecuatoriana Shirley Berruz, quien fue duramente castigada en los dos primeros cotejos, pues repelió 13 remates y aun así le anotaron 16 goles.

Ciertamente, el desempeño de la guardavallas tica fue determinante en los empates ante España y Corea del Sur.

'Ha tenido un gran avance en su juego y posee mucha madurez. Esto le permite participar en un campeonato mundial sin asustarse tanto como una jovencita', explicó el preparador de arqueros, Gabelo Conejo.

Elección. Hace una década que Dinnia decidió defender su marco, en vez de perforar las redes rivales. ¿Por qué esta decisión?

'Cambió de puesto porque antes casi no había porteras y en esa época las delanteras eran un montón. Siempre admiró a Francisco Porras porque era muy morada', contó su madre.

Dinnia resultó ser una guardameta de alto calibre.

Con su 1,70 m. de estatura, es la futbolista más alta de la oncena tica y una garantía en el juego aéreo de la Tricolor ; en el funcionamiento de la Sele este aspecto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR