'Dios se encargará de recordarle a la gente lo malo de este gobierno'

Natasha Cambronero

Dice ser el creador del eslogan 'con las manos limpias' del candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, aunque este fue usado por José Joaquín Trejos Fernández (1966-1970).

El productor de conciertos Juan Carlos Campos, de 42 años, es el jefe de campaña del PRN. Él lleva la parte de comunicación, y el candidato a vicepresidente, Francisco Prendas, se encarga de la parte política.

Sobre su estrategia, Campos resaltó que no se enfoca en atacar al rival del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

'De eso se va a encargar Dios (...), de que la gente recuerde todo lo malo que ha hecho este gobierno, y nosotros nos dedicaremos a decir todo lo bueno que podemos hacer juntos', dijo.

¿Cómo llegó a la campaña de Fabricio Alvarado?

Nos encontramos por una razón, en octubre (del 2017) más o menos (...). A partir de ahí se da el primer contacto. (Luego) ellos se dan cuenta de que yo manejo la parte de imagen y me piden hacer una propuesta para remozar el logo. Entonces, les hago el logo y la campaña 'Con las manos limpias' y ahí empezamos el acercamiento.

¿Qué participación tienen sus empresas en la campaña?

Ninguna. Yo hubiese podido hacer, cosa que no es pecado, la parte digital, en la cual tengo mucha experiencia (...). Pero decidí que, si realmente queríamos ser consecuentes con el mensaje, (la empresa) no tuviera vínculo con la campaña. Entonces, soy estratega y coordinador de campaña.

¿Recibe algún sueldo?

Nada. Esto es por mis hijas.

¿Mantiene a sus clientes?

Sí, claro. Mi oficina está manteniendo los clientes normales.

¿Qué es más importante: el candidato, el mensaje o el partido?

El candidato, el mensaje y el equipo. El candidato sin mensaje no sería fuerte; ni el mensaje sin equipo.

Pero tiene que haber una razón para que el movimiento haya crecido.

La gente.

Usted habla de coherencia, pero a Fabricio Alvarado le han cuestionado su cambio de postura sobre la Corte IDH y con el ICE constructor, por ejemplo.

La prensa también ha cambiado. Pasó de informar a vender, entonces, la prensa no le vende una noticia normal, le vende una noticia amarilla o rosada, y creo que también hemos cambiado el estilo de la prensa y sacan de contexto los textos. ¿Qué dijo Fabricio desde el día de la Corte IDH? Que él iba a agotar todas las vías...

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