Diputada venezolana en el país denuncia amenaza en Caracas

La diputada opositora venezolana Dinorah Figuera, quien vino a Costa Rica para protestar en contra de la crisis humanitaria y de salud que vive su país, denunció que, mientras estaba aquí, la Guardia Nacional Bolivariana estacionó dos tanques frente a su casa en Caracas, como una forma de amedrentarla.

Figuera, del partido progresista Primero Justicia, vino invitada por el Partido Liberación Nacional (PLN), para acudir, ayer domingo, a una manifestación en el Parque Nacional, convocada por venezolanos residentes, quienes también adversan el gobierno de Nicolás Maduro.

Ella fue alertada de la situación por su hija, María Gracia Argotty, de 19 años, quien se encontraba en la residencia cuando los vehículos militares fueron aparcados a la entrada de esta.

Figuera asegura que no es la primera vez que recibe amenazas o ataques directos por parte de las autoridades del oficialismo, pues dos días antes fue agredida por policías cuando participaba en una manifestación pacífica.

Su compañero de partido, el legislador Tomás Guanipa, también denunció amenazas contra él y aseguró que la contrainteligencia militar rodeó su vivienda, con el propósito de intimidarlo.

Relación con Costa Rica. La legisladora forma parte del grupo legislativo de amistad con Costa Rica y es la tercera vez que viaja a nuestro país para mantener conversaciones con diputados y políticos y lograr apoyo internacional.

La venezolana llegó al país el sábado 22 de abril y hoy lunes se reunirá Antonio Álvarez Desanti, así como la jefa de fracción del PLN, Maureen Clarke, para continuar buscando maneras de frenar la crisis y ayudar al pueblo venezolano.

Lo que buscan. Parte de las demandas de su partido, Primero Justicia, son el reconocimiento de las facultades de la Asamblea Nacional, la restitución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR