Diputadas piden campo en jefaturas de fracción

El PAC y el PLN empezaron sus luchas internas por las jefaturas de fracción, para el periodo que se inicia el 1.° de mayo, con dos diputadas reclamando espacio en los puestos de mando.

En el caso de Acción Ciudadana (PAC), los postulantes son Epsy Campbell y Marvin Atencio, ambos de 52 años.

En Liberación Nacional (PLN), la disputa es entre los abogados Maureen Clarke (63 años), Ronny Monge (43 años) y Michael Arce (38 años).

Epsy Campbell, economista y dos veces legisladora, aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva: 'En la lógica del Partido sigue una mujer, pero la decisión la tomaré en función de algunas conversaciones con integrantes de la fracción'.

Según Campbell, más que un cambio en la ruta que ha llevado la bancada de gobierno en los dos primeros años de labores (con Emilia Molina, primero, y actualmente Marco Redondo), su intención es 'hacer agenda y definir el perfil de la fracción' que se quiere.

'Es cuestión de capacidad para lograr acuerdos sobre temas estratégicos. Hay que conversar francamente sobre lo que se debe hacer y cuál persona podría tener una vocería constructiva sobre lo que se debe hacer', dijo Campbell.

Marvin Atencio aduce que ha escuchado su nombre en boca de otros legisladores.

'En los dos periodos anteriores he propuesto mi nombre, mi plan de acción. En esta ocasión, no lo hemos discutido en la fracción. Somos varios compañeros, todos tenemos las mismas posibilidades', comentó Atencio.

En el PLN, el debate sobre quién debe ser el próximo vocero político tampoco es un plato fácil de digerir. Confluye la pugna por la candidatura a presidente del Directorio legislativo con la discusión sobre el género.

Maureen Clarke considera que es hora de que una mujer ocupe el cargo. Liberación Nacional no ha tenido una vocera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR