Diputado afirma que exviceministro tenía conflicto de interés

La relación de pareja entre el exviceministro de Telecomunicaciones Allan Ruiz y el vicepresidente de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), Otto Rivera, planteaba un conflicto de interés, afirma el diputado del Frente Amplio Jorge Arguedas.

Para el congresista, la relación de 20 años entre ambas figuras generaba un problema ético, en vista de que Camtic impulsa el desarrollo de políticas públicas para telecomunicaciones y tecnologías, hace lobby activamente como vocero del sector, y el Micitt constituye uno de sus principales puntos de referencia.

Ruiz renunció ayer a su cargo a peticióndel presidente, Luis Guillermo Solís, tras desatarse el escándalo por su participación en la redacción de un plan de ley para regular el espectro radioeléctrico y el contenido de la programación de emisoras de radio y televisión.

El hoy exviceministro afirmó ayer que no ha tenido ningún cuestionamiento ético en su gestión, y evitó profundizar sobre este asunto.

Por su parte, Rivera apuntó en su perfil personal de la red social Facebook que nadie debe meterse en su vida privada, y recalcó que a la fecha no tiene nada de qué arrepentirse.

Sin embargo, en opinión del diputado Arguedas, la situación en el Micitt no era la mejor.

Este diario consultó a directivos de Camtic sobre un posible conflicto de intereses luego de la denuncia de Arguedas. El presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR