Diputado cercano al Frente Sandinista dirigirá Asamblea

El libertario que organizó el viaje de 12 diputados costarricenses a Nicaragua, a mediados de noviembre pasado, tendrá a su cargo, durante nueve semanas, la dirección de los debates en la Asamblea Legislativa.

José Alberto Alfaro Jiménez, de 50 años, consideró ese viaje, con visitas turísticas y reuniones en la Asamblea Nacional de Nicaragua -dominada por el Frente Sandinista-, como un gesto de amistad.

En esa misma gira, donde fue acompañado por oficialistas, frenteamplistas y liberacionistas, alabó con muchos epítetos al difunto presidente legislativo nicaragüense René Núñez, cercanísimo de Daniel Ortega, y a quien había conocido meses antes por su cargo de vicepresidente del Congreso tico.

Alfaro es el mismo legislador que, durante esa gira, declaró, ante los medios en Managua, que se debían abrir las fronteras entre Nicaragua y Costa Rica. Luego matizó sus palabras para decir que se refería a facilitar el comercio y el turismo entre ambas naciones.

El libertario ignoró las advertencias de la Cancillería sobre lo inconveniente del viaje, cuando aún está pendiente un juicio por límites marítimos en la Corte Internacional de Justicia, en Holanda, así como el pago por daños ambientales causados en isla Calero.

Sin ruborizarse, Alfaro, hoy, luego de haber obtenido la presidencia legislativa por nueve semanas, defiende ese viaje por los criterios de dos politólogos, y anuncia que invitó a legisladores nicaragüenses a visitar el país en unas semanas.

Este diputado, elegido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR