Diputado duda de material en nueva escuela para policías

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Gerardo Vargas Rojas denunció, públicamente, 'anomalías' en la construcción de la Escuela Nacional de Policía, en La Rita de Pococí, Limón.

Dicha obra es una donación del Gobierno de China por ¢9.500 millones. Obreros de ese país levantan la edificación.

En un comunicado divulgado este miércoles, Vargas aseguró que al país ingresaron más de 3.000 toneladas de varilla, provenientes de China, sin certificar, y que, por lo tanto, no se tiene claridad sobre si cumplen con las normas de seguridad establecidas aquí.

El diputado afirmó que el material fue declarado con una incorrecta clasificación ante la Dirección de Aduanas, bajo la cual se evadieron controles técnicos.

'Se evitó que los materiales pasaran por un proceso de evaluación para determinar si se trata de varillas certificadas que cumplan con una serie de requisitos de alta calidad, según la normativa y exigencia de seguridad a nivel mundial', sostuvo.

El socialcristiano cuestionó también la cantidad de barrotes pues indicó que 'ingenieros expertos en ese tipo de construcciones calcularon que con esa cantidad de material perfectamente se pueden construir cuatro escuelas de policías del tamaño de la que se está construyendo'.

Vargas concluyó que, de no cumplirse con la normativa de seguridad, la nueva escuela sería 'una trampa mortal', si ocurre un sismo.

Rechazo. Gustavo Méndez, ingeniero del Ministerio de Seguridad y director técnico de la obra, calificó de 'incorrectas' las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR