Diputado del FA despide a 3 empleados por apoyar a rival

El Frente Amplio (FA) atraviesa otra sacudida interna luego de que su diputado José Ramírez despidiera a tres asesores por liderar una tendencia política contraria a la suya, en las elecciones de base para la campaña política del 2018.

La decisión de Ramírez fue criticada por la cúpula del FA, que 'deploró' que los funcionarios fueran cesados por razones políticas.

Los hechos que enojaron al congresista sucedieron el 21 de mayo, cuando el Frente Amplio efectuó la asamblea provincial en Heredia para elegir a nuevos delegados.

En ese proceso, el grupo afín a Ramírez fue derrotado por el de sus asesores Ulises Araya, Josseline Méndez y Alexánder Chaverri. El primero quedó como presidente del comité provincial, la segunda como secretaria de formación política, y el tercero, como delegado suplente del cantón Central de Heredia.

El despido quedó en firme el 6 de junio, ratificado por el Directorio legislativo.

El 12 de junio, la cúpula del FA pidió razones a Ramírez. Él alegó que el despido fue legal, pues cumplió con el procedimiento de cese administrativo, además de que los separados del cargo estaban en plazas de confianza. 'No estamos ante un acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR