Diputado del PLN rompe con jefa de fracción por asesora

El diputado herediano Ronny Monge, del Partido Liberación Nacional (PLN), rompió relaciones con su jefa de fracción legislativa, Maureen Clarke, y pidió formalmente que se le excuse de participar en las reuniones de la bancada mientras ella las coordine.

El choque entre ambos se debe a que Clarke dice tener en sus manos una 'acusación de acoso político' de una asesora de Monge, de apellido Ramírez, quien sostiene que el congresista la quiere despedir por ser afín a la tendencia de José María Figueres, precandidato presidencial en el PLN.

Monge, quien es cercano a la precandidatura de Antonio Álvarez Desanti, pidió cesar a Ramírez, pero dice que tanto el despido de ella como de otra asesora, Shirley Calvo (afín a Álvarez Desanti), se deben a que no quiere conflictos.

'No quiero que la gente que esté muy involucrada en las campañas pueda tomar tiempo y cosas de esas (recursos públicos)', manifestó.

El liberacionista le pidió a Clarke aprobar los despidos el 31 de enero; sin embargo, la jefa verdiblanca no ha aprobado la de Ramírez porque asegura que podría ser polémico.

Según Clarke, la asesora se había reunido con ella antes para contarle 'algunos problemas que ha tenido con su jefatura' y que declinó detallar.

'Varias de esas cosas que me pone por escrito, si fueran ciertas, sería muy complicado', apuntó la legisladora.

Campaña interna. Monge aseguró que a nadie le ponen trabas para cesar a sus asesores de confianza, quienes pueden ser removidos de un momento a otro; así lo permite la Administración del Congreso.

Además, dijo sospechar que a Ramírez se le protege por ser de la misma tendencia a la que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR