Diputados excluidos declaran fidelidad a sus partidos

Llegarán a la Asamblea Legislativa excluidos de sus partidos políticos, pero, lejos de renegar, les declaran absoluta fidelidad.

Así lo hicieron ver los diputados electos Jorge Arguedas y Víctor Morales Zapata, quienes fueron parte de las papeletas del Frente Amplio y del Partido Acción Ciudadana (PAC), respectivamente.

Ambos fueron rechazados por esas agrupaciones durante la campaña por supuestas faltas éticas, pero se aferraron a su postulación y resultaron electos el 2 de febrero.

Ayer, tanto Arguedas como Morales recibieron la acreditación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y reiteraron que defenderán la propuesta política y agenda legislativa de sus partidos.

'Mi responsabilidad es con los programas del Frente Amplio. Ellos fueron los que me eligieron y voy a estar ahí. Lo demás lo tendrán que resolver ellos (partido) que fueron los que me apartaron', manifestóJorge Arguedas.

Al sindicalista se le expulsó por 'violación' al código de ética al ocultar que en el 2002 se le dictaron medidas cautelares por presunta agresión doméstica a su esposa.

Entre tanto, Morales, dirigente del sector cooperativo ahora convertido en diputado por el PAC, afirma que todavía no ha resuelto cuál será su situación con la bancada a partir del 1.° de mayo.

Tal indefinición surge porque aún falta que el Tribunal de Ética de Acción Ciudadana se pronuncie sobre su militancia en el Partido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR