Diputados presionan a Luis Guillermo Solís por compromisos con Guanacaste

Los cuatro diputados guanacastecos presionan al presidente Luis Guillermo Solís para que firme un compromiso de atención a los problemas que afectan esa la región, antes del 25 de julio.

De los cuatro congresistas, tres se reunieron con el mandatario, varios de sus ministros y presidentes ejecutivos, con el fin de que Solís fije acciones y plazos para concretar medidas contra la sequía, la falta de carreteras y el fortalecimiento del transporte internacional de carga.

Suray Carrillo, del Frente Amplio; Marta Arauz y Juan Marín, del Partido Liberación Nacional (PLN), y Johnny Leiva, del Partido Unidad Social Cristiana, le llenan a Solís la lista de peticiones, a una semana de la gira presidencial por la provincia pampera. Solo falta la cita con el socialcristiano Johnny Leiva, que se haría hoy jueves.

La herramienta de presión empleada por los congresistas guanacastecos, en particular los liberacionistas Marín y Arauz, es la de las manifestaciones durante la celebración de la Anexión de Nicoya, el 25 de julio.

Marín dijo que se trataría de marchas pacíficas que, de concretarse la firma de un compromiso entre organizaciones sociales y productivas, representantes políticos y del Poder Ejecutivo, más bien celebrarían las propuestas llevadas por Solís.

Ante este anuncio, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, aseguró que pretenden aplacar el malestar en la provincia, pero no con reuniones, sino con propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR