Diputados de RN están cautelosos y distantes por el conflicto

Mientras unos reaccionan con cautela, otros se desmarcan.

Así se pronunciaron los diputados de la fracción del Partido Restauración Nacional (RN) ante el conflicto en que entraron Carlos Avendaño, presidente de la agrupación y jefe de la bancada legislativa, y el excandidato Fabricio Alvarado.

El choque se da en torno a los reclamos de tres empresas porque el comité ejecutivo no quiere pagarles servicios que dieron a la campaña electoral de Alvarado; este último, incluso, ha tratado de interceder en favor de una de esas firmas, la de su primo, Luis Alonso Naranjo.

La Nación logró consultarles a nueve de los 14 parlamentarios si avalan la posición de Avendaño, quien alega que no puede pagar a las empresas porque que no hay contratos firmados ni documentos contables.

De hecho, Avendaño llevó el asunto, este lunes, al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para que este órgano determine si durante la campaña electoral operó una 'estructura paralela' en el Partido, dentro del comando de Fabricio Alvarado.

El diputado por Heredia Jonathan Prendas dijo : 'Prefiero no adelantar criterio, no referirme al tema. Eso es algo que el comité ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR