Directiva pretendió revocar designación de exjerarca Mora

El 5 de julio pasado, la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) pretendía revocar el nombramiento de Paola Mora como presidenta de esa entidad, bajo el alegato de 'pérdida de confianza', por haberse reunido en seis ocasiones con el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños.

La nueva jerarca de la institución, Mónica Segnini, asegura que desconocían de los encuentros y que incluso Mora negó ante la Directiva que conociera al dueño de la firma Sinocem Costa Rica, a la cual el Banco le otorgó un crédito por $20 millones.

Así lo dio a conocer Segnini este martes durante una comparecencia ante los diputados, en la que también dijo que Mora tiene una 'prohibición legal' para reunirse con acreedores del BCR.

De esa forma respondió ante una consulta de la legisladora del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, quien acusó a Mora de violar el artículo 27 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, el cual impide al presidente y demás directores bancarios 'influir en los funcionarios encargados de dictaminar sobre el otorgamiento de créditos' y 'gestionarlos por ellos mismos en favor de persona alguna, salvo extender referencias respecto al gestionante que conozcan'.

Además de reunirse en seis ocasiones con Juan Carlos Bolaños, cinco de ellas en el BCR y una en un centro comercial, Paola Mora también reconoció que ella pidió informes sobre el estado del crédito de $20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR