Director creativo de Figueres ideó video ‘salto al vacío’ pagado por el PLN

El publicista Giovanni Bulgarelli, quien fue el director creativo de la campaña del excandidato liberacionista José María Figueres, reconoció ser el autor del guion del polémico video "salto al vacío", cuya autoría fue negada por Partido Liberación Nacional (PLN) cuando salió a la luz pública.Bajo juramento ante los diputados, Bulgarelli declaró que el guion no lo hizo de gratis, sino que fue pagado por el PLN como parte del contrato que la agrupación firmó con la empresa GHTC Hackers Technology & Comunications S. A., para la cual él trabaja. La apoderada general de esta sociedad es su esposa, Carolina Díaz Oliva."El video yo lo hice dentro de mis funciones. Yo escuché la frase (de salto al vacío) de don José María (Figueres) e hice el clip", aseveró Bulgarelli.Este corto empezó a circular en redes sociales en marzo, dos semanas antes de la segunda ronda electoral del 3 de abril. En ese momento, el equipo de Figueres negó la autoría y se desmarcó de su difusión. Generó polémica porque versaba sobre el suicidio, con personas saltando desde la azotea de un edificio en alusión a votar por el entonces candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, hoy presidente de la República.En la Comisión Investigadora de Finanzas Electorales, Bulgarelli detalló que el video se lo entregó a Marcos Blanco, de la agencia de publicidad La Tres, la cual se encargó de la estrategia liberacionista de cara a la segunda ronda del 3 de abril.En varias ocasiones, dijo que Blanco estableció el monto a pagar por el audiovisual y que se encargó de solicitar la producción a la firma El Drim Tim, del actor Eloy Mora, la cual realizó el polémico clip.Bulgarelli explicó que cuando Alicia Fournier asumió la jefatura de campaña del PLN, de previo al balotaje, ella le indicó que Marcos Blanco sería su contacto directo y que ese rol ya no lo iba a cumplir Jorge Oller, quien había fungido como director general en la primera ronda.Sobre cómo se financió la producción del polémico video, el publicista dijo no saber quién lo pagó y si hubo un contrato firmado con El Drim Trim. Alegó que él, como creativo, no se enteraba de esos trámites administrativos, sino que solo estaba al tanto de cuánto presupuesto estaba disponible. Insistió en que solo se dedicó a redactar guiones, con base en...

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