Directores del Nacional renunciaron a Bicsa

Los tres representantes que el Banco Nacional (BN) tiene en la Junta Directiva del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) renunciaron este lunes a esos puestos.

Se trata de Luis Pal, Jorge Méndez y Ana Isabel Solano, quienes dimitieron luego de que Bicsa, entidad financiera propiedad del Nacional y del Banco de Costa Rica (BCR), se viera envuelta en una polémica por su vulnerabilidad al lavado de dinero, según un informe de Estados Unidos, y por sus altos costos de operación.

En su carta, Méndez y Solano revelaron molestia porque se modificó un acuerdo para investigar la 'fuga de información legalmente protegida'.

'Las explicaciones sobre los compromisos de investigación o instrucciones de la Federal Reserve Bank (FED) de Estados Unidos fueron contradictorias y no tuvieron la claridad que los representantes nos merecemos', dice la nota.

Esto se refiere a la supuesta solicitud de investigar cómo llegó a La Nación un informe confidencial sobre la vulnerabilidad de Bicsa.

Parte del reclamo de los directores se debe a la negativa del BCR de convocar una asamblea general de accionistas de Bicsa para ratificar los nombramientos de los nuevos representantes designados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR