Dirigente pide renuncia de autoridades liberacionistas

El exdiputado, exministro y expresidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Antonio Pacheco, afirmó que las autoridades del Comité Ejecutivo y los integrantes de los demás órganos del PLN deberían renunciar después de la derrota del domingo.

Pacheco, figura cercana al exmandatario Óscar Arias (quien apoyó a Antonio Álvarez), comentó que la medida es urgente para iniciar un análisis sobre qué es lo que sucede dentro del partido más antiguo de Costa Rica, el cual perdió este 4 de febrero su segunda elección presidencial consecutiva. Esta vez, ni siquiera entró en la segunda ronda.

'El Partido tiene que hacer una revisión enorme y, como ocurre en todos los partidos políticos del mundo, después de un fracaso, debería haber una renuncia de todas las autoridades del Partido, elegir a otras autoridades que se dediquen a analizar profundamente lo que está ocurriendo', dijo el político durante una conversación con La Nación.

Pacheco opinó que el análisis al que está llamado su Partido debe ir más allá de lo que sucedió en las elecciones presidenciales que culminaron con la divisa en tercer lugar, fuera de la segunda ronda electoral, que disputarán los candidatos Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional y Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana (PAC).

El aspirante evangélico obtuvo un 24,9% de los votos; el oficialista Alvarado, un 21,6%, y el verdiblanco Antonio Álvarez terminó en tercer lugar, con un 18,6% (según el 13.° corte, al mediodía de ayer, con 6218 juntas receptoras escrutadas).

El dirigente, una respetada voz dentro de los grupos de pensamiento del PLN, acusó a las autoridades políticas de la fuerza de no haber sabido enfrentar la 'leyenda negra' que se esparció sobre presuntos hechos de corrupción ocurridos durante el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR