Disciplinario veta el Rosabal Cordero con tres partidos

El Comité Disciplinario impuso una suspensión de tres partidos al Estadio Eladio Rosabal Cordero porque algunos aficionados del Herediano pusieron en peligro la integridad física de jugadores y cuerpo técnico del Saprissa.

Esto se debe a que tras el partido del jueves anterior, hubo fanáticos que invadieron la cancha y golpearon a miembros del plantel morado.

De esta manera, el Team no podrá recibir allí a Carmelita, Uruguay ni Saprissa en el Torneo de Verano 2016.

Como parte de las sanciones, el Disciplinario les impuso a los florenses una multa total de ¢1.550.000, por las peleas provocadas por sus aficionados, el ingreso de objetos inflamables y el riesgo que corrieron los jugadores saprissistas.

Los morados también deben pagar ¢750.000 por las riñas protagonizadas por sus parciales.

El Rosabal Cordero empezó este Invierno con una suspensión de dos partidos por los desórdenes en la final contra Alajuelense del Verano 2015.

Molestia de clubes. Saprissa, Alajuelense y Cartaginés califican al Estadio Rosabal Cordero como de alto riesgo y critican la seguridad que se les brinda.

Según confirmaron manudos y brumosos, para la próxima temporada piensan llevar su propio equipo de seguridad si los rojiamarillos no cambian la forma de manejar la vigilancia.

Daniel Vargas, presidente de la entidad brumosa, comentó que ellos no han sufrido agresiones en el Rosabal, aunque sí han sido víctimas de insultos.

'No hemos llegado a ese nivel, pero es preocupante lo que sucedió con Saprissa. Pensamos en el futuro y por eso queremos llevar nuestra propia seguridad, porque ante circunstancias como las vividas, hay que tomar medidas', manifestó Vargas.

El directivo y vocero de Alajuelense, Marco Vásquez, declaró que no hay tranquilidad en el reducto herediano, pues ellos han sido víctimas de agresiones.

'Es un lugar donde no tenemos garantizada la seguridad. Cuando vengan partidos importantes, tendremos que evaluar lo que se le dará a la Liga y a nuestros aficionados, porque no expondremos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR