Diseños nacionales tomaron la pasarela de la Asamblea

Este 1.° de mayo no se vieron chancletas, hombres vestidos de blanco o mujeres con trajes de pantalón, pero sí las ideas de los nuevos legisladores.

La sobriedad del negro imperó, aunque esto no impidió que muchos utilizaran variantes para, desde su primer día, hacer visibles sus compromisos.

Uno de ellos es el diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, quien complementó su traje negro con un pañuelo con los colores de la bandera de la diversidad sexual. Tanto el traje como el pañuelo son creación del diseñador costarricense Eric Mora.

'Esto (el pañuelo) es el recordatorio de ese compromiso de que vamos a caminar juntos y juntas en igualdad', destacó.

Laura Guido, diputada del mismo partido, se mantuvo dentro del protocolo y lució un vestido negro. Ella escogió un diseño nacional de la marca Obra Gris. Su mensaje fue claro: apoyar el talento tico.

'Más que venir a hablar de un vestido, es hablar de las industrias creativas costarricenses; hay que buscar que tengan mejores condiciones para ser competitivas y trabajar', dijo.

La legisladora María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), también apoyó la industria de la moda nacional y llevó un traje Fabrizzio Berrocal.

Aracelly Salas, del PUSC, y de Nielsen Pérez, del PAC, señalaron que, desde el inicio, pensaron en trajes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR