Disputa entre los abogados seguirá en tribunales

El zafarrancho entre los miembros del Colegio de Abogados, este jueves, el cual terminó con una votación para destituir a la Junta Directiva, cambió de escenario y de tono. Ahora, se dirimirá en el Tribunal Contencioso-Administrativo.

Las supuestas amenazas de muerte, escupitajos, golpes al mobiliario y gritos, denunciados por unos y negados por otros, además pasarán a ser parte de una denuncia ante el Ministerio Público.

La legalidad o ilegalidad de la Junta Directiva que se nombró por 90 días, para sustituir a la que estaba electa, queda en manos del Juzgado Contencioso. Allí acudieron los directivos destituidos con una solicitud de anulación de la votación.

'A primera hora, presentamos una medida cautelar sumarísima en contra de la decisión ilegal que tomaron personas de autodenominarse directores del Colegio y, además, presentamos un recurso de amparo contra esa reunión', dijo Froylán Alvarado, presidente del Colegio de Abogados.

Tampoco quedó resuelto el fondo del asunto; es decir, el motivo por el cual los juristas se pelearon y se gritaron en la Asamblea General Extraordinaria del jueves, en la que se pretendía analizar una propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR