Resolución

Fecha de publicación19 Enero 2021
Número de registroIN2021517846
EmisorINSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRIDAD

DIVISIÓN CADENA ABASTECIMIENTO-GERENCIA DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA

Modificación del inciso 15 del artículo 115 del Reglamento Interno de Contratación Administrativa, aprobado en el acuerdo emitido por el Consejo Directivo en el artículo 3 del Capítulo III del acta firme de la Sesión 6419 del 8 de diciembre de 2020.

15. Para efectos del procedimiento, las etapas de aprobación y entrega de los bienes o servicios deberá ajustarse a lo siguiente:

a. El contratista deberá presentar la propuesta de dación de pago ante la Dirección de Proveeduría Institucional; quien dará traslado al Administrador de Contrato para que analice la propuesta en un plazo de 20 días. Si la propuesta resulta de interés para la Institución deberá comunicárselo a la Proveeduría y proceder a solicitar al Proceso de Avalúos la asesoría o avalúo correspondiente y a la Dirección Contratación Administrativa, criterio legal respecto de la viabilidad jurídica del ofrecimiento en dación en pago realizado por el contratista.

b. El Proceso de Avalúos contará con un plazo de 20 días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud, para realizar la asesoría correspondiente. Una vez recibidos los bienes, contará con un plazo de 15 días hábiles para efectuar el respectivo avalúo.

c. La Dirección Contratación Administrativa contará con un plazo de 10 días hábiles para emitir el criterio legal.

d. Una vez que el administrador del contrato tenga los insumos señalados, contará con un plazo de 10 días hábiles para preparar la recomendación correspondiente (sea que la misma resulte conveniente o no a los intereses institucionales, o bien incumpla la normativa) ante la Dirección de Proveeduría Institucional; quien elevará de manera posterior, luego de la revisión correspondiente, al Órgano competente. En caso de que la propuesta no sea conveniente a los intereses institucionales, el Administrador de Contrato podrá prescindir de solicitar el avalúo y criterio legal correspondientes y realizar la recomendación sobre la base del análisis técnico.

e. El Órgano competente contará con un plazo de 15 días hábiles para emitir la aprobación / rechazo de dación en pago propuesta; la cual deberá trasladar a la Dirección Proveeduría Institucional para que ésta comunique al contratista.

2. La presente modificación regirá a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

San José, 4 de enero de 2021.—Proveeduría Institucional.—Daniel López Solís, Director a. í.—1 vez.—O. C. N° 4500091668.—Solicitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR