Docente preso por abusos a alumna de 13 años

El exdirector y maestro de la Escuela Unidocente Cocobolo, en Sarapiquí de Heredia, fue detenido ayer como sospechoso de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, quien estudiaba en ese centro.

El docente sospechoso es de apellido Fonseca, de 37 años. Actualmente, labora en una oficina del Circuito 3 del Ministerio de Educación Pública (MEP), en Sarapiquí.

A ese puesto lo había trasladado la Dirección Regional del MEP como medida cautelar, luego de que el año pasado se recibió una denuncia en su contra, tanto en la vía penal como en la disciplinaria, por presuntos abusos.

Según la Fiscalía, aparentemente, en febrero del 2015, Fonseca le pidió a la menor su número de teléfono, luego le escribió, la citó a la Dirección de la escuela y abusó de ella.

El padre de la menor se percató de la situación en setiembre de ese año, cuando encontró unos mensajes de texto con contenido sexual en la tableta electrónica y en el celular de su hija, los cuales provenían de Fonseca, según señala la denuncia.

La tarde de ayer, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la casa del sospechoso y lo detuvieron.

Al mismo tiempo, decomisaron el celular de Fonseca.

La madre de la menor comentó a La Nación que, al parecer, el exdirector le decía a la niña que al finalizar el año se la iba a llevar con él.

También, le pedía que mantuviera el celular cargado para poder intercambiar mensajes, afirmó la mujer.

La familia de la menor vive a 16 kilómetros de Puerto Viejo.

El profesor es sospechoso de los delitos de seducción de menor y abusos sexuales, especificó el Ministerio Público.

La causa se tramita en el expediente 15-000971-573-PE, en la Fiscalía de Sarapiquí.

Medidas. El director regional del MEP en Sarapiquí, José Enrique Esquivel, informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR