Santo Domingo y San José se colgaron el oro del béisbol de los Juegos Nacionales

Cañas. Fundidas con sudor y el calor de un pueblo con altas temperaturas, los equipos de Santo Domingo y San José ganaron las finales de prejuvenil y juvenil en el béisbol de Juegos Nacionales.

Mientras que en prejuvenil los del cantón florense derrotaron 6-3 a Upala; San José venció 10-9 también a Upala, pero en la categoría juvenil.

A primera hora, la final entre Upala, el campeón defensor, y Santo Domingo, tuvo tres entradas en las que la constante fue la prudencia por no equivocarse.

Y es que ambas novenas tenían mucho en juego, ya que los guanacastecos querían retener la corona, mientras que los del cantón herediano obtener el oro que no consiguen desde hace ocho años.

Es cierto que Upala llevó la batuta del compromiso, pero también se debe destacar la sapiencia de Santo Domingo para aguantar.

Y acá incidió la labor del pitcher cerrador Sebastián Alvarado, de 15 años, quien fue declarado el más valioso en prejuvenil.

Alvarado fue el que sacó los tres out con los que los domingueños ganaron en la sexta entrada -en prejuvenil solo se juegan seis-, y fue el que sostuvo la victoria de su novena ante Upala (en la primera fase), San José y Limón.

'Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR