Don Jaime: vecino, amigo, crack?

Danilo Jiménez

danilojs62@hotmail.com

Jaime Meza Ivankovich se alineó en el ataque del Cartaginés bajo el ala protectora de su hermano Fello, a quien profesaba una admiración idólatra aun en el otoño de su vida.

El destino los juntó por primera vez vestidos de azul en marzo de 1944, cuando Cartaginés y Alajuelense empataron 1-1.

Jaime la tenía clara: el crack era su hermano, no él; por eso cuando aceptó contarme la historia de Fello para un libro aún sin publicar, exigió como condición que las luces del relato brillaran solo para él. Intenté disuadirlo sin éxito. Al final, acepté a regañadientes pues no me sentí en condiciones de llevarle la contraria a quien fue mi vecino toda la vida en el barrio en donde nací y crecí: 175 m al norte del City Garden, en Cartago centro, restaurante icónico que el tiempo se llevó.

Para mí, siempre fue don Jaime, el vecino amable que me tendía una mano grande y cálida, un verbo futbolero y una charla que pasaba por su amado Cartaginés.

Hoy que ya no está voy a desobedecerlo, para contarle a la gente que ese interior derecho que jugaba con el '7' cuando los equipos atacaban con cinco delanteros en el dibujo táctico retro de la WM, fue un digno compañero del futbolista más grande que dio el Cartaginés. Sí, don Jaime, porque los hinchas blanquiazules deben saber que a usted lo apodaban El Balazo Meza, pues la prendía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR