Don Misael: dos décadas de cuidar carros

A las 10 a. m., Misael Vásquez Marín llega a las afueras del Registro Nacional. Es ahí donde se instala para cuidar carros durante las fiestas de Zapote.

A veces soporta los rayos del sol; en otras ocasiones debe trabajar bajo la lluvia, pero la disposición de permanecer ahí por 13 o 14 horas mientras cuida los carros de quienes disfrutan de los festejos, es la misma desde hace dos décadas.

'La gente cree que uno viene aquí, les cobra y luego se va para otro lado, pero eso no es así. Yo les digo que vayan, disfruten y que cuando regresen, me paguen. Soy de los que cobra más barato: sin importar el tiempo, son ¢3.000', manifestó Vásquez.

A este hombre de 54 años, su labor diaria durante las fiestas le permite sacar un aguinaldo y redondearse la paga que obtiene como encargado de seguridad del parqueo de unas piscinas ubicadas cerca de su casa.

Durante la tarde, son pocos los carros que llegan, pero para la noche, la demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR