Donaciones por Nate avanzan lentamente

La ayuda para los afectados por la tormenta Nate no ha sido suficiente. Por esa razón, una vez más, la Cruz Roja costarricense insta a los costarricenses a donar.

La respuesta de los ciudadanos sigue siendo tan fría como lo fue el fin de semana, cuando un equipo de La Nación realizó un recorrido por el área metropolitana y comprobó que las colaboraciones eran pocas.

'No se está dando lo mismo que se vivió con el huracán Otto, cuando la gente salía de la casa a donar. Sí lo hacen, pero no con la misma intensidad. Hay que tener claro que, a diferencia de Otto, que afectó principalmente Upala, en esta ocasión casi que todo el país se vio afectado', expresó Gérald Jiménez, jefe del Departamento de Prensa de la Benemérita.

Tal y como sucedió en noviembre del 2016, con el huracán Otto, la idea es que la campaña de donaciones se extienda al menos por un mes.

En aquella ocasión se habilitaron 52 albergues para más de 6.500 víctimas, mientras que esta vez están funcionando 178 sitios de alojamiento para más de 11.300 personas. Es decir, se trata de una emergencia con el doble de impacto.

Con respecto a la cantidad de cantones golpeados por ambos desastres naturales, Otto impactó a 16 de estos, y Nate lo hizo en 76.

No solalmente kits. Inicialmente, la Cruz Roja distribuyó una lista de artículos específicos para formar kits de ayuda.

De esta manera, las personas podían preparar los paquetes en su casa, o juntarse en grupos para comprarlos y entregarlos.

Sin embargo, ayer la entidad aclaró que esa no es la única alternativa para apoyar la causa en favor de los afectados por la tormenta tropical Nate.

Quien desee donar puede llevar lo que quiera a cualquiera de las sedes de la Cruz Roja, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR