Dos años para acabar 3 obras viales empezadas

La administración de Luis Guillermo Solís se impuso un plazo de dos años para ponerles punto final a tres proyectos viales que empezaron en las administraciones de Laura Chinchilla (2010-2014) y Abel Pacheco (2002-2006).

Se trata de la ampliación a cuatro carriles de la ruta Cañas-Liberia, de la construcción de la nueva carretera a San Carlos y de la apertura de la vía Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper, en la zona norte.

En los tres casos, el Gobierno se comprometió a inaugurar las obras en el año 2016.

Los trabajos en los tramos Cañas-Liberia y Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper comenzaron en el 2012. Ambos llevan poco más de un 20% de avance, por lo que la administración Solís se compromete a terminar el 80% restante en dos años.

En el caso de la nueva carretera a San Carlos, las obras se iniciaron en la época de Abel Pacheco, en el 2005. Ha avanzado un 65% en un nueve años.

Ahora, el gobierno de Solís quiere ejecutar el 35% restante en dos años.

Si esa meta se cumple, la construcción del tramo Sifón-La Abundancia (entre San Ramón y San Carlos) habrá durado 11 años a final de cuentas.

El Poder Ejecutivo también pretende construir, de aquí al 2016, el tramo que terminaría de conectar la nueva vía a San Carlos con la cabecera del cantón sancarleño (La Abundancia-Ciudad Quesada).

Obras propias. El Ejecutivo, asimismo, se empeña en dejar acabados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR