Dos años le tomará a CCSS reestructurar su nivel central

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) necesitará dos años parareestructurar todo su nivel central, compuesto por 3.500 empleados.

La institución apenas está en el trámite de escoger a la empresa que la acompañará en todos los cambios que se harán, los cuales incluyen, entre otras cosas, un mapeo de los procesos, un manual de puestos y el rediseño de la estructura.

El nivel central de la Caja no solo incluye a los empleados de las oficinas centrales, ubicadas sobre la avenida segunda, en San José; también están quienes trabajan en labores administrativas de áreas como el Laboratorio de Citologías y el Banco de Sangre.

Desde el año pasado, la actual Junta Directiva dio órdenes de hacer ajustes en ese nivel. Aunque originalmente las autoridades de la Caja habían informado de que la propuesta estaría lista en la primera quincena de enero, esto no fue así.

La presidenta ejecutiva de la Caja, María del Rocío Sáenz Madrigal, reconoció que el proceso 'ha tomado un poco más de tiempo, pero es un asunto que hay que llevarlo con mucho cuidado'.

Sáenz Madrigal reconfirmó el interés en este caso que hay dentro del Directorio.

'No se le tiene miedo. Hay claridad meridiana en la Junta sobre el tema. Dado que en el pasado hubo un intento que no fructificó, la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR