Dos atletas de Juegos Olímpicos correrán en el país

Muchas de las miradas estarán puestas mañana en la primera edición de la Maratón Correcaminos, pero en los 21 kilómetros se daría un fuerte pique.

Será la sétima ocasión en que se realice la competencia en esa última distancia, y tendrá la presencia de dos atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.

Se trata del argentino Mariano Mastromarino y el mexicano Ricardo Ramos, quienes el próximo 21 de agosto, disputarán los 42 kilómetros en Río.

Ambos toman la carrera como la última preparación para su meta final, pero al lado tendrán competidores con el objetivo de dejarse el primer lugar, como el estadounidense Jeffrey Eggleston y el azteca Sergio Reyes.

Eggleston llega con un tiempo de 1:02:41, cronometrado el año pasado en Houston, EE. UU., mientras que Reyes, con 1:05:11.

Ramos es el que se acerca más al estadounidense, con 1:03:40, y Mastromarino viene de hacer su mejor registro (1:04:35) en marzo anterior, durante el Campeonato del Mundo de Media Maratón de Atletismo, en Cardiff, Gales.

Mastromarino, además, tiene en su currículo una medalla de bronce en la maratón de los Juegos Panamericanos del 2015.

'Mi entrenador y yo vemos la Correcaminos como una linda carrera, sabemos que es dura y que el clima va a ser muy parecido al que seguramente nos toparemos en Río', expresó el argentino sobre su visita a Costa Rica.

La idea de venir radica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR