Dos costarricenses se suman a creación de 'brasier inteligente'

Dos universitarios costarricenses aportarán su ingenio y destrezas en tecnología inalámbrica durante una pasantía de tres meses llamada MIT Delta V, que cursarán en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos.

Abraham Pineda y Bernal Rojas, alumnos de la carrera de Ciencias Empresariales de la Universidad Lead, trabajarán en el desarrollo de circuitos flexibles que se incorporarán en el prototipo de un brasier para controlar la salud cardíaca de las mujeres.

La prenda -que será capaz de medir indicadores como la presión arterial, el pulso y monitorear la respiración de una mujer- es una tecnología concebida por la empresa emergente, o startup , Bloomer Tech, la cual fue creada por la costarricense Alicia Chong, junto a Ana Karen Ramírez (México), Mónica Abarca (Perú), Einstein Ntim (Reino Unido) y Liddy Figueroa (República Dominicana).

'El MIT Delta V lo que hace es tomar 17 startups que pasan por este programa de tres meses, y la meta es llegar a un producto final o cercano. Alicia es parte de este programa, y nosotros lo que vamos a hacer es finalizar el circuito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR