Dos gerentes de la Caja se desempeñan con recargos

Los gerentes de las áreas Financiera y de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Gustavo Picado y Dinorah Garro, asumieron como recargo las jefaturas de Pensiones, el primero, y de Administración, la segunda.

La medida la acordó la Junta Directiva de la Caja y es de carácter temporal.

Además de sus labores de gerente financiero, Picado asumirá interinamente el área de Pensiones en tanto se elige al sustituto de Miguel Pacheco Ramírez, quien se jubiló el pasado 24 de octubre. Picado cumple la doble función desde el 27 de ese mes.

Pacheco había regresado a la CCSS a principios de junio, luego de que un tribunal acogió su solicitud demedida cautelarcontra el despedido sin responsabilidad patronal en su contra, ordenado por la Junta Directiva de la Caja en marzo de 2012.

En ese entonces se le señaló por no haber presentado, supuestamente, el presupuesto del 2010 para la Gerencia de Finanzas a su cargo, responsable de administrar el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Polémica. Por su parte, la gerente de Logística, Dinorah Garro, asumirá el recargo de la Gerencia Administrativa tras la renuncia de Luis Fernando Campos Montes, quien es el nuevo gerente general del Hospital del Trauma, dependencia del Instituto Nacional de Seguros (INS). A Garro se le asignó ese puesto el pasado 6 de noviembre.

Según informó la oficina de prensa de la Caja, aún no se sabe cuándo se definirán los nombres de los sustitutos de Pacheco y Campos. Cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR