Dos laterales de la S con situaciones muy diferentes

Uno hace sus primeros minutos en Saprissa, el otro se estrena en la máxima categoría.

El primero salió regañado, mientras que el segundo, ovacionado. Ambos son fichas del Monstruo.

Se trata de Lemark Hernández, quien llegó este torneo a la S, y el juvenil Luis Hernández, quien fue cedido a Grecia.

En el partido de este domingo, en el cual los morados triunfaron en Pérez Zeledón (1-2), Lemark ingresó de cambio en el segundo tiempo por la lesión de Joseph Mora.

El futbolista no tuvo un juego fácil, los generaleños presionaron de más y se recostaron por su zona.

Luego de una acción de peligro, el defensor Henrique Moura le llamó fuertemente la atención a su compañero. Con los gestos, le hizo ver que cometía un error en la marca. Acto seguido, el brasileño lo corrigió y le pidió estar más atento al señalarse su cabeza.

'Simplemente, fue un fallo de comunicación porque yo tenía dos hombres y estaba llamando a un compañero para que me ayudara, pero no me escuchó o no captó a tiempo y fue un pequeño descuido', explicó Lemark, al ser consultado sobre la razón del regaño que recibió de Moura.

En criterio del técnico Carlos Watson, el futbolista cumplió: 'Aunque cargaron por su lado, marcó bien'.

Mientras Lemark tuvo su primera llamada de atención, el juvenil Hernández gana minutos, aplausos y goles en el Municipal Grecia, conjunto dirigido por Wálter Paté Centeno.

El jugador, de 19 años, está a préstamo con los griegos, pero su ficha pertenece a Saprissa.

En su carrera tiene dos mundiales menores: el Sub-17 de Chile 2015 y el Sub-20 de Corea 2017, y fue el capitán en ambos procesos formativos.

El carrilero suma dos tantos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR