Dos legisladores terminan a gritos en comparecencia

Los diputados Marco Vinicio Redondo y Ronny Monge, del PAC y el PLN, respectivamente, se enfrascaron, este lunes, en una discusión que terminó a gritos durante un careo entre jerarcas del ICE y del Banco Nacional (BN), por el proyecto hidroeléctrico privado Capulín-San Pablo.

Los hechos ocurrieron en la comisión investigadora de créditos bancarios, que indaga la obra, porque, a pesar de que el Banco giró $103 millones para el proyecto, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ya no desea comprar su energía, lo que compromete los ingresos necesarios para pagar el financiamiento.

El encontronazo se produjo luego de que el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) dijera que su colega de Liberación Nacional (PLN) es primo de Rebeca Monge Hernández, esposa de Gerardo Ulloa Castro, quien era el subgerente de Banca Corporativa del BN cuando esta unidad 'tramitó y formalizó' un crédito por $117 millones en favor del consorcio privado Hidrotárcoles, para la construcción de la hidroeléctrica en San Pablo de Turrubares, San José.

Ante consulta del legislador Redondo, el gerente general del BN, Juan Carlos Corrales, confirmó la participación de Gerardo Ulloa.

'Dicho sea de paso, don Gerardo está casado con doña Rebeca Monge, quien, a su vez, es prima de don Ronny Monge (presidente de la comisión investigadora). Eso no es pecado, lo importante de esto es que existe una serie de relaciones que podrían poner en discusión cuál ha sido el fin real de lo que se ha venido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR